domingo, 24 de mayo de 2009

Tu Blog en mi Blog

Esta iniciativa está lejos de ser otro Blog de Blogs convencional. En realidad busca ser un Blog de Bloggers… un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas, vivencias, …

Albert Barra dijo en su blog: “Para mí, mi blog es como el Salón de mi casa. Invitas a personas, conversas con ellos y ellos contigo, les enseñas tus álbumes de fotos y veis alguna película juntos. De vez en cuando, con esas personas surje algo más que conversación, y es justamente cuando esas personas pasan a otras estancias de la casa, tal vez rincones más íntimos. Nadie está obligado a venir a casa, y los que vienen, lo hacen atraídos por distintos motivos, unos por el café, otros por la conversación”.

Entonces, este nuevo espacio pretende ser algo así como una pequeña ciudad, en donde cada habitante pueda contar como es “su casa”, quienes la visitan, el café y el tipo de conversación que ofrece y especialmente qué tan buen anfitrión es.

Espero que les resulte una buena propuesta y la compartan.
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com

jueves, 14 de mayo de 2009

LUZ, CÁMARA... PARTICIPACIÓN

EducaRed Argentina y Fundación Evolución invitan a docentes y estudiantes de escuelas de nivel secundario de gestión estatal y privada de todo el país a sumarse a ¡Luz, Cámara... Participación! Cine y Construcción de Ciudadanía, un proyecto interescolar que propone abordar el análisis crítico del cine con el objetivo de trabajar conceptos claves de formación ciudadana y derechos humanos mediante el análisis de largometraje/cortos de ficción y/o documentales.

En un mundo que reclama el trabajo en valores para lograr una sociedad más justa e igualitaria resulta de vital importancia reflexionar sobre algunos temas que, en definitiva, no son más que parte de nuestra vida diaria:

* Porque trabajar con la imagen forma parte de la realidad del adolescente actual.
* Porque el intercambio entre distintas regiones y realidades fomenta la creatividad y la integración.
* Porque el uso de herramientas tecnológicas permite diversificar las propuestas y provocar la participación.

Este proyecto busca estimular la construcción de la ciudadanía a través de prácticas políticas que ayuden a resignificar vínculos al interior de los grupos y en la comunicación intergrupal.



Sitio Web del proyecto: http://www.educared.org.ar/enfoco/cineyciudadania/index.asp
Contacto: cineyciudadania@ft.educared.org.ar

miércoles, 13 de mayo de 2009

¡Comienza Atlas 2009! :-)


Con gran alegria les comparto esta noticia del nuevo lanzamiento del Proyecto Atlas de la Diversidad en este período, esta vez con nueva interfaz y nuevos proyectos.

"El ATLAS DE LA DIVERSIDAD es una innovadora herramienta pedagógica. Se compone de una red de escuelas que gracias a la colaboración mutua ha generado una de las bases de datos sobre la diversidad cultural más importantes y extensas del mundo. Un espacio en el que se pretende recoger las particularidades propias de cada lugar a partir del criterio y la visión subjetiva de los participantes.

El ATLAS es también un lugar de encuentro, de reflexión y de aprendizaje colaborativo. Una manera de promover, a través de las TIC, la equidad, la tolerancia, el multilingüismo y el pluralismo en todas sus expresiones".

Los invito a visitar

sábado, 2 de mayo de 2009

Programa GALERÍA DE AUTORES


Hasta el 15 de mayo se encontrará abierta la convocatoria, para escuelas de Argentina, a participar de este espacio on line de encuentro entre prestigiosos escritores de literatura infantil y juvenil, y alumnos y educadores de 6to y 7mo grado EP y 1er año ES.

Este Programa, al cual se accede desde el Portal Educared de Argentina, se propone que tanto docentes como alumnos:

* Accedan a información sobre literatura en variados y atractivos formatos.

* Conozcan desde una perspectiva integral a prestigiosos autores de literatura (sus motivaciones personales, sus modos de escribir, sus dificultades, sus propias preferencias en lectura, entre otros aspectos).

* Dialoguen con los escritores, recibiendo de ellos respuestas directas.

* Cuenten con un espacio para la publicación de sus propias opiniones y experiencias vividas a partir de la interacción con los autores.

* Intercambien sus opiniones y vivencias respecto de la experiencia de leer y escribir en la escuela con pares y especialistas.

Más información sobre este programa en:
http://www.educared.org.ar/galeriadeautores/index.asp